Todas las Noticias




La Gobernación y Unicef entregan material de trabajo a 24 redes de salud


La Paz, 9 de diciembre de 2021 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, agradeció el apoyo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realiza para las campañas de vacunación que lleva adelante la Gobernación de La Paz, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Vengo también como un trabajador de salud. Sé de las necesidades, sé que en cada red no había nadie que nos equipe. Por eso estoy muy agradecido con Unicef. Mejoraremos la salud que tanto está pidiendo la población”, sostuvo el Wayna Mallku.

En un acto simbólico, la representante de Unicef, Carmen Lucas, entregó megáfonos y banners a los responsables de las redes de salud de La Paz para que estos puedan comunicar las campañas de vacunación contra la rubeola, sarampi&oa...Ver más


Gobernador Santos Quispe entrega equipos de monitoreo al Hospital del Niño


La Paz, 9 de diciembre de 2021 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, y el director técnico del Servicio Departamental de Salud, Mayber Aparicio, entregaron cinco equipos de monitoreo multiparamétricos para los pacientes de la sala de terapia intensiva del Hospital del Niño Ovidio Aliaga.   

“Estamos  aquí para agradecer la entrega de estos equipos de monitoreo. Es una necesidad muy sentida porque se ha demorado 10 años en renovar nuestros equipos. Es muy importante para nuestros niños en terapia intensiva”, manifestó el jefe de la unidad de Terapia Intensiva de este nosocomio.

Por su parte, el director del Hospital del Niño Ovidio Aliaga, Christian Fuentes, reiteró la importancia que tiene este centro de salud por ser el único de estas características en el occidente boliviano,...Ver más


La Gobernación de La Paz lanza el Plan de Prevención de Emergencias de la Red Vial Departamental


La Paz, 8 de diciembre de 2021 (GADLP).- El secretario general de la Gobernación de La Paz, Orlando Callisaya, lanzó, en coordinación con el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), el Plan de Prevención de Emergencias de la Red Vial Departamental, programa que tiene como tarea el despeje, limpieza y rehabilitación de caminos, en especial de las zonas más afectadas en el departamento.

Las regiones más afectadas son: Guaqui, Patacamaya, Nor Yungas, Río Abajo, Palos Blancos, Sud Yungas y Achacachi. Los problemas más frecuentes detectados en estas zonas son los desbordes de ríos, los derrumbes, el taponamiento de alcantarillas, la inestabilidad de los taludes y la pérdida parcial de las plataformas, entre otros, explicó Callisaya.

Por su parte, el director técnico del Sedcam, Beimar Mamani, indicó que se precisa apoyo del Gobierno nacional para este plan de...Ver más