SEDEGES La Paz acreditó legalmente a 36 centros infantiles
La Paz, 10 diciembre 2019 (SEDEGES/Prensa GDLP) lapaz.gob.bo .-
El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, este martes por la mañana entregó certificados de acreditación a 36 centros infantiles de La Paz que cumplieron con todos los requisitos de apertura, este acto se desarrolló en el salón Tupaj Katari de la institución pública central y contó con la presencia del Gobernador de La Paz, Félix Patzi, director técnico del SEDEGES, Mario Cáceres y jefe de la unidad de acreditación, Rodolfo Patty.
La certificación se realizó en diferentes categorías como: centros infantiles, centros de acogida de la niñez y adolescencia, centros de acogida contra la violencia, centros de acogida para el adulto mayor y centros especializados.
Para el responsable de la unidad de acreditación, Rodolfo Patty, señaló que este acto es muy significativo y de gran importancia, porque el certificado que se entrega a cada uno de los centros, representan la seguridad de que el establecimiento cuenta con todas las normas vigentes para la protección, prevención y atención de las personas en situación de vulnerabilidad.
De igual manera el director técnico del SEDEGES, Mario Cáceres, hizo la mención de toda la gestión destacando todo el trabajo realizado hasta la fecha con relación a la habilitación y cierre de centros infantiles y en todas sus categorías.
“El trabajo que se realizó es un trabajo colaborativo con todas las entidades involucradas, porque demuestra un gran crecimiento y eso se puede reflejar en números desde la gestión 2015 hasta fecha actual tenemos un total de 253 centros que cumplieron con todos los requisitos de habilitación”, indicó Cáceres.
Así mismo el gobernador departamental de La Paz, Félix Patzi, destacó el trabajo que realizaron todos los funcionarios que participaron en que se cumplieran todas las normativas que establecen la legislación en beneficio de toda la población.
“Es muy importante dar a conocer a toda la población que un centro infantil y sus diferentes categorías deben cumplir con todos los requisitos que establece la legislación boliviana, para que tengamos la seguridad de que podemos asistir e inscribir a un centro seguro”, detalló Patzi.
Uno de los objetivos que tiene la unidad de acreditación y control de centros es el de registrar, supervisar, acreditar, apertura el funcionamiento y cierre de los Centros de Atención Integral para niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, debiendo constituirse en espacios seguros para el cuidado o de quien ejerza la custodia en el departamento de La Paz.
Bases Fundamentales de trabajo para la acreditación de centros.
Fuente elaboración SEDEGES La Paz 2019