VIDRIO TEMPLADO LAMINADO EN EL SILES OFRECERÁ MEJOR VISIÓN Y ALTA SEGURIDAD

VIDRIO TEMPLADO LAMINADO EN EL SILES OFRECERÁ MEJOR VISIÓN Y ALTA SEGURIDAD


La Paz, 23 de abril del 2021 (SEDEDE/Prensa) lapaz.gob.bo.-
 
El Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) de la Gobernación de La Paz y la empresa Innovagol presentaron este viernes el vidrio templado laminado que se colocará en las rectas de General y Preferencia del estadio Hernando Siles, lo que le dará una imagen actualizada y ofrecerá seguridad y mejor visión a los espectadores.
 
“Es un día muy especial para mí porque es una de mis últimas obras en las que vengo trabajando, es presentar algo que parecía un sueño y hoy es una realidad. El vidrio templado laminado se colocará en todo el estadio, pero en esta primera etapa se iniciarán con las rectas de Preferencia y General cubriendo 260 metros lineales. Cuando el público vuelva al estadio tendrá mayor seguridad”, destacó el director del SEDEDE, Fernando Trino, durante la presentación del material que se colocará en las tribunas del Siles.
 
Junto al profesor Trino, participaron del acto Rodrigo Villa-Gómez, Gerente General de Innovagol y María Fernanda Royuela, Gerente de Proyectos de la misma empresa.
 
El vidrio templado laminado, que se usa en varios estadios del mundo, tiene todas las medidas de seguridad que se requieren para un campo deportivo con una triple capa de Butiral de Polivinilo (PVB), ofreciendo resistencia, adherencia, transparencia y durabilidad.
 
“Innovagol es una empresa que se dedica a apoyar al deporte con tecnología e innovación. El vidrio templado reúne todas las características exigidas por la FIFA, vamos a poner toda una barrera de vidrio templado en lugar de la reja metálica, previa construcción de un cimiento. Tiene tres capas, cada una de 8 milímetros, el espesor total es una pulgada, medirá dos metros de altura y tendrá tres puertas de seguridad hacia la cancha, ofrecerá un mejor aspecto y visualización”, explicó Villa-Gómez a los medios de comunicación que se dieron cita en la sala de Prensa del estadio miraflorino.
 
Innovagol es una empresa boliviana y el vidrio templado que se usará en el Siles es fabricado en Achocalla.
 
“Es un vidrio muy resistente y si en algún momento llega a romperse, lo que se daña son las capas internas nunca la externa, es de total seguridad para los espectadores. No se rompe, nunca va llegar a astillarse, su principal característica es su seguridad”, dijo a su turno María Fernanda Royuela, revelando que el material es capaz de resistir golpes duros e incluso una bala.
 
Para comprobar la resistencia del material, Trino golpeó el vidrio varias veces con un martillo, demostrando que se daña solo el material interno.
“En dos semanas iniciarán la obra civil y en dos meses ya estaría todo colocado en Preferencia y General, estamos muy contentos, le va cambiar la cara al estadio, al igual que cuando tenga la nueva pantalla, es una inversión de más de un millón de bolivianos. Nosotros no podíamos cruzarnos de brazos porque no teníamos recursos, llegó la pandemia, hemos tendido buenos puentes, de eso se trata ser un servidor público cuando les encomiendan una misión”, finalizó Trino.

 

AUDIO