Gobernador Santos Quispe agasaja a mamás de diferentes sectores con reconocimientos, canastones y desayuno tradicional
La Paz, jueves 27 de mayo de 2021 (GADLP).- Celebrando el “Día de la Madre Boliviana”, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, agasajó a las mamás de diferentes rubros con un desayuno, entrega de canastones familiares y reconocimientos, asegurando que se impulsarán diferentes proyectos para ayudar a aquellas que se encuentran en situación de calle o abandono.
El salón Túpac Katari de la Gobernación fue el escenario de sonrisas y emoción por parte de madres y de la máxima autoridad departamental. A tiempo de felicitarlas por la labor que desempeñan como mamás, aseguró que impulsará proyectos en favor de ellas. “Hemos hecho un pequeño acto para ustedes, mamás trabajadoras, y como Gobernación queremos impulsarlas a todas, ¡felicidades!”, expresó. A su vez, recomendó a los hijos a quererlas y valorarlas todos los días, haciendo énfasis en el recuerdo de su difunta madre de quien resaltó el amor, sacrificio y dedicación que tuvo por sus siete hermanos.
Aproximadamente 18 mamás, de diferentes sectores como ADEPCOCA, La Paz Limpia, Policía Boliviana y FECOMAN, recibieron reconocimientos y premios de manos de gobernador Santos Quispe y diferentes autoridades departamentales.
Una de las agasajadas, Rosmery Mendoza (policía), agradeció el gesto de la primera autoridad departamental. “Agradezco por el lindo detalle del desayuno que nos brindó el gobernador y decirles a las mamás que sigan adelante”, expresó. A su vez, la señora Sonia Condori (barrendera de LPL) muy emocionada expresó “Me siento feliz porque nunca me ha invitado una autoridad y quedé sorprendida por el reconocimiento”.
En Bolivia, el 27 de mayo se celebra el “Día de la Madre”, recordando el valor de las mujeres en la Batalla de la Coronilla, Cochabamba 1812.