Gobernación mantiene reuniones constantes con autoridades originarias y municipales para garantizar obras

Gobernación mantiene reuniones constantes con autoridades originarias y municipales para garantizar obras


La Paz, 09 de junio de 2021 (GADLP).- En representación del Gobernador, Santos Quispe, el Secretario General de la Gobernación de La Paz, Gregorio Huanca, se reunió con autoridades de los municipios de Sica Sica y Puerto Acosta para coordinar la continuidad de obras de importancia para las comunidades.

El Secretario General se reunió, en primera instancia, con autoridades provinciales, centrales, subcentrales y el alcalde del municipio de Puerto Acosta, Ramiro Chambi. En el encuentro se abordaron temas relacionados a la salud, sector agropecuario, caminos carreteros troncales, a cargo de la Gobernación, y educación mediante escuelas técnicas superiores.

Chambi indicó que se consensuó, con la Gobernación, priorizar los proyectos primordiales para tratarlos en futuras reuniones. Además,  adelantó que se coordinará con otros alcaldes de la provincia, para presentar proyectos, en conjunto, requeridos a nivel provincial.

Por otro lado, el Secretario General también se reunió con autoridades originarias de la comunidad Uchusuma, municipio de Sica Sica, para tratar la continuación de la represa de Calicanto, obra que fue paralizada hace nueve años por descuido de la empresa y de las anteriores autoridades.

La reunión sirvió para buscar los mecanismos y normas que permitan la continuación de esta obra, misma que beneficiará a 170 familias con el suministro de agua potable, para el consumo humano y el riego para combatir la sequía. “El secretario general nos dio esperanzas para que se dé continuidad a esta represa, lo que no pasaba en las anteriores gestiones, porque nos trataban mal. No tuvimos una buena relación con el ex gobernador”, afirmó Segundino Santos, presidente de la asociación de regantes de la represa Calicanto del municipio de Sica Sica.

 

AUDIO