Gobernación apoya a ajedrecistas paceños, seis ya clasificaron a un mundial

Gobernación apoya a ajedrecistas paceños, seis ya clasificaron a un mundial


La Paz, 05 de julio de 2021 (GADLP).- La Gobernación de La Paz, a través del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), entregó material deportivo y medallas para los ajedrecistas paceños que compiten en un torneo nacional, en busca de clasificar al mundial de Georgia; donde seis pensadores de La Paz ya aseguraron su participación.

“Esperamos que este pequeño aporte los anime a seguir representando dignamente a La Paz. Estamos orgullosos de ustedes y reciban un saludo afectuoso a nombre de nuestro gobernador, Santos Quispe”, dijo el Director del SEDEDE, Mario Ilimuri Mamani.

A nombre de la Asociación departamental, el profesor Reynaldo Ticona, vicepresidente, remarcó el apoyo que siempre les brinda el SEDEDE, destacando que La Paz es uno de los departamentos que siempre está en el podio a nivel nacional. “Quiero agradecer al SEDEDE por el apoyo con material deportivo y medallas que servirá para nuestros deportistas que participarán en el campeonato nacional, categoría Cadetes y Jóvenes desde la sub 10 hasta la sub 18. Ya tenemos varios clasificados que representarán a La Paz y de ese torneo saldrán los clasificados para la Copa del Mundo Rápida donde, con orgullo, podemos decir que ya tenemos a seis paceños clasificados. Esperamos sumar unos cuantos más”, manifestó.

Clasificados

El campeonato mundial Rápido de la Federación Internacional de Ajedrez se realizará del 1 al 20 de agosto en las categorías sub 10 a 18 años, el mismo se disputará en la modalidad online.

Seis paceños ya aseguraron su participación, entre ellos René David Claure Verástegui (sub 12), Nathaly Ariadne Baldivieso Plata (sub 14), Maveric Mayta Aiza (sub 16), Alejandra Callata Ticona (sub 18), Ariadne Ramallo Aguilar (sub 18) y Vicmar Mayta Ayza (sub 18).

 

AUDIO