Gobernación impulsa la campaña de vacunación masiva "K'umara jakasiñataki mayacht'asiñani"

Gobernación impulsa la campaña de vacunación masiva "K'umara jakasiñataki mayacht'asiñani"


La Paz, 05 de julio de 2021 (GADLP).- Con producciones audio visuales en idiomas quechua, aymara y español; el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través de su Dirección de Comunicación Social, impulsa la campaña de promoción y concientización para la vacunación masiva "K'umara jakasiñataki mayacht'asiñani" (Unidos por la Salud).

El director de Comunicación Social, Camilo Marca, indicó que el objetivo de esta campaña comunicacional es informar a la población, mayor de 18 años, sobre la importancia y los beneficios de la vacuna anti Covid-19. El fin de las actividades a realizarse es impulsar la vacunación masiva y acelerar el proceso de inmunización.

La campaña se desarrollará con la realización de actividades lúdicas y producciones audio visuales, (jingles, spot, cuñas), mismas que serán traducidas al quechua y aymara; para luego ser difundidas por medios de comunicación radiales, televisivos y por las redes sociales. A su vez, se distribuirán bípticos y afiches con información sobre la vacuna y los puntos habilitados para que las personas puedan inmunizarse.

El director de Comunicación agregó que se realizarán diferentes producciones para llegar a todos los grupos etarios del área rural y urbana. "Es muy importante la vacunación, porque mientras más vacunados haya, vamos a poder controlar mejor la pandemia", indicó.

Por último informó que se ampliará más puntos de vacunación en el área rural, tal como lo hizo el Gobernador, Santos Quispe, en el municipio de Achacachi.

 

 

AUDIO