Gobernador Santos Quispe atiende demandas de los municipios de Sica Sica y Umala

Gobernador Santos Quispe atiende demandas de los municipios de Sica Sica y Umala


La Paz, 06 de julio de 2021 (GADLP).- Cumpliendo con la promesa de escuchar y abrir las puertas de la Gobernación de La Paz a la población, para atender sus demandas y necesidades, el Gobernador Santos Quispe se reunió con autoridades originarias y municipales de la alcaldía de Sica Sica para buscar soluciones al conflicto de límites con el municipio de Caracolllo del departamento de Oruro.

El alcalde de Sica Sica, Edwin Callisaya, explicó que el conflicto es entre dos comunidades de los municipios de Sica Sica y Caracollo con la amenaza de avasallamientos, por lo cual, pidió a la primera autoridad del departamento interceder en este conflicto.

La respuesta del Gobernador convenció a la autoridad municipal, porque se consensuó hacer las gestiones correspondientes para una reunión intergubernamental entre las gobernaciones de La Paz y Oruro, además de los municipios en conflicto, para llegar a una solución. “La respuesta del Gobernador ha sido muy positiva y eso nos alegra mucho, esperemos que en los próximos se pueda iniciar este diálogo”, manifestó el alcalde de Sica Sica.

Presa Wilanchita

En otra audiencia importante, el Gobernador Santos Quispe recibió a las autoridades originarias del Cantón Santiago de Ventilla, municipio de Umala de la provincia Aroma, para coordinar una inspección ocular a la construcción de la presa Wilanchita, obra que cuenta a la fecha con un avance físico del 60%.

Las autoridades originarias salieron satisfechas de esta audiencia con el Wayna Mallku porque pudieron expresar sus inquietudes y las mismas fueron escuchadas personalmente por la primera autoridad departamental.

 

AUDIO