Gobernador Santos Quispe envía nota al Presidente para viabilizar el proyecto carretero Escoma - Charazani - Apolo
La Paz, 20 de julio de 2021 (GADLP).- Con el compromiso de atender las necesidades de la población, el Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, se reunió con representantes de las provincias Franz Tamayo, Abel Iturralde, Bautista Saavedra, Camacho y Muñecas para dar viabilidad al proyecto carretero Escoma - Charazani - Apolo.
La primera autoridad del departamento escuchó las demandas de los representantes provinciales, como también de los transportistas, para analizar la asignación presupuestaria para este proyecto. Se conformó comisiones de trabajo y se envió una carta al Presidente del Estado, Luis Arce, para solicitar una audiencia con su persona.
El Wayna Mallku recalcó la importancia de esta obra para el norte paceño y la predisposición de la Gobernación para hacer realidad este proyecto anhelado desde hace 50 años. "Siempre habrá la predisposición y mi persona como Gobernador mi trabajo es dar viabilidad, consensuar y atender sus demandas", indicó.
El Gobernador explicó a los representantes provinciales, que la asignación presupuestaria para contraparte de este proyecto carretero debe ser consensuado con el gobierno central, por lo que es necesario conversar con el presidente.
El Gobierno Central anunció que asignará el 85% para la ejecución de este proyecto carretero y pidió a la Gobernación la contraparte del 15%. Al respecto la primera autoridad del departamento explicó a las autoridades que la Gobernación no cuenta con suficiente presupuesto económico, pero que pese a eso, se buscará una solución y otras vías para hacer realidad este proyecto.