Gobernador Santos Quispe atiende demandas de proyectos carreteros
La Paz, 09 de agosto (GADLP).- La premisa del Gobernador Santos Quispe es escuchar de cerca al pueblo sus necesidades y demandas para dar viabilidad a los proyectos de integración del departamento, es por eso, que se reunió con autoridades originarias del municipio de Palos Blancos y los cinco municipios de la provincia Loayza para tratar el mejoramiento de caminos en esos sectores.
En primera instancia, el Wayna Mallku se reunió con mosetenes, caciques de las comunidades indígenas y autoridades municipales de Palos Blancos para tratar el mejoramiento y ampliación de caminos en el tramo Covendo - San Pedro de Cogotay. El alcalde de Palos Blancos, Berman Arancibia, reconoció la predisposición de la primera autoridad departamental para atender sus demandas e indicó la satisfacción de llegar a acuerdos para proyectos carreteros.
Posteriormente, la máxima autoridad del departamento se reunió también con las Centrales Agrarias, Confederación de Bartolinas y alcaldes de los cinco municipios de la provincia Loayza para tratar la continuidad de los proyectos carreteros en los municipios de Luribay y Sapahaqui.
El alcalde del municipio de Yaco, Cesar Flores, recordó que ex autoridades de gestiones pasadas dejaron en rezago a esta provincia pero ahora, desde la gestión del Wayna Mallku, se pretende cambiar este aspecto y coordinar proyectos para el beneficio de la población de esta provincia.
"Agradecemos al Gobernador por habernos atendido. Yo creo que el Gobernador se puso la mano al pecho, vamos a coordinar los proyectos concurrentes por ley, a nivel agricultura, turismo, el aspecto de riego, pero haciendo hincapié al tema de las carreteras", afirmó la autoridad municipal.