Wayna Mallku garantiza ante la población de Los Andes proyectos para esa provincia

Wayna Mallku garantiza ante la población de Los Andes proyectos para esa provincia


La Paz, 03 de septiembre de 2021 (GADLP).- El Gobernador Santos Quispe llegó hasta la comunidad Cachilaya para escuchar de cerca las peticiones de los comunarios de los cuatro municipios de la provincia Los Andes, respecto a proyectos vigentes y en planificación. Alcaldes de los municipios de Pucarani, Batallas, Laja y Puerto Pérez junto a autoridades originarias expusieron sus necesidades en cuanto a servicios básicos, integración caminera y apoyo a la producción.

El Wayna Mallku fue recibido con gran cariño y presentes de los comunarios; agradeció estos gestos y comprometió realizar su gestión sin color político. “Yo como siempre he prometido estar al lado de ustedes y voy a cumplir trabajando al lado de ustedes, hermanos. He prometido también que voy a trabajar sin color político”, indicó.

La primera autoridad del departamento se comprometió a terminar los proyectos inconclusos, postergados y los que están en planificación. “Yo no les voy a obstruir, quiero que continúen los proyectos de la provincia Los Andes. Los nuevos proyectos vamos a estar analizando, vamos a estar coordinando con los alcaldes”, señaló el Gobernador a tiempo de recordar que los municipios también deben cancelar sus respectivas contrapartes, para que no existan deudas, denuncias o procesos de las empresas.

Quispe recordó que el departamento de La Paz tiene 205 millones de bolivianos a disposición para distribuir equitativamente entre las 20 provincias y hacer realidad los nuevos y antiguos proyectos, a su vez, invitó a los alcaldes de los cuatro municipios a reunirse para hablar de forma conjunta sin olvidar u obviar a ninguna provincia. “Yo invito a los alcaldes, que vengan, que manden sus solicitudes. Con los cuatro alcaldes, quisiera hablar, no uno por uno, también con los ejecutivos hablaremos, no hay miedo. Trabajaremos, ya basta de color político. Avanzaremos para mejorar nuestro departamento”, concluyó.

 

AUDIO