La Gobernación atiende exigencias y llega a consensos con provincias mediante el diálogo

La Gobernación atiende exigencias y llega a consensos con provincias mediante el diálogo


La Paz, 09 de septiembre de 2021 (GADLP).- Porque el constante diálogo y coordinación con la población de las 20 provincias ayuda a atender sus demandas y evitar conflictos, la gestión del Gobernador Santos Quispe atendió las exigencias de pobladores de la provincia Pacajes y Pucarani. Se firmaron acuerdos con las autoridades de ambas provincias y se levantaron las medidas de presión.

"Nosotros siempre estamos dispuestos a dialogar, a hablar con los comunarios, la Gobernación siempre está con las puertas abiertas para todos y por eso hemos entrado de acuerdo, porque también estamos trabajando con todos los alcaldes de la mejor forma", afirmó el Wayna Mallku.

En primera instancia, autoridades de la Gobernación y autoridades originarias y municipales de Pucarani, de la provincia Los Andes, llegaron a un acuerdo para presupuestar en el reformulado del POA 2022 el proyecto de mejoramiento de la carretera Tambillo - Santa Rosa de Taraco - Tiahuanaco (tramo 3). Con dicho acuerdo se levantó el bloqueo de camino hacia el Desaguadero.

La máxima autoridad del departamento indicó que el encuentro con los representantes de esta provincia también sirvió para informarles y aclararles que la segunda fase de este proyecto aún no está concluido, motivo por el cual la tercera fase aún no está en desarrollo. 

El diálogo, compromiso, y atención en las demandas de forma equitativa para todas las provincias es lo que caracteriza la gestión del Gobernador Santos Quispe, es por eso que se llegó también a un acuerdo con autoridades originarias de la provincia Pacajes y representantes de los municipios de Comanche y Coro Coro, para presupuestar en el POA 2023 el mejoramiento y apertura de la carretera Ballivián - Tripartito (tramo 1) con la contraparte del 95%.

 

AUDIO