El proyecto de asfaltado carretero Yani - Sorata se hará realidad en la gestión del Gobernador Santos Quispe

El proyecto de asfaltado carretero Yani - Sorata se hará realidad en la gestión del Gobernador Santos Quispe


La Paz, 11 de septiembre de 2021 (GADLP).- La primera autoridad del departamento de La Paz, Santos Quispe, llegó hasta el municipio de Sorata, provincia Larecaja, para concretar el proyecto carretero asfaltado Yani - Sorata, proyecto añorado por la población sorateña y que beneficiará a varios cantones del lugar.

El Wayna Mallku recordó, durante su contacto con la población que lo recibió con gran cariño, que está cumpliendo con su promesa de visitar todos los rincones del departamento y coordinar con los alcaldes de los 87 municipios para dar viabilidad a sus proyectos.

"Estoy dispuesto a trabajar al lado de ustedes hermanos, al lado del pueblo. Aymaras, Quechuas, todos juntos. Por eso, hoy estoy aquí para coordinar con el alcalde, para el progreso de Sorata", afirmó la máxima autoridad departamental.

El Gobernador recordó que en pasadas gestiones los pueblos de las provincias tenían que hacer huelgas de hambre o bloqueos para que sus proyectos sean atendidos. Pero ahora, indicó que en su gestión esas medidas de presión no serán necesarias porque la Gobernación estará abierta para todas las provincias.

"Las carreteras son el progreso del departamento, hermanos. Nosotros, pese a no contar con recursos y con lo poquito que tenemos, vamos a lograr los proyectos. Vamos a continuar con esa lucha y vamos a presionar al gobierno central para que inyecten más recursos al departamento, afirmó el Wayna Mallku.

El alcalde de Sorata, Eustaquio Huayta, agradeció la presencia y predisposición de la primera autoridad del departamento por atender sus demandas, y al igual que el Gobernador, se comprometió a trabajar en coordinación y sin colores políticos.

 

AUDIO