Gobernador compromete apoyo para la construcción del puente vehicular Irpa en San Andrés de Machaca

Gobernador compromete apoyo para la construcción del puente vehicular Irpa en San Andrés de Machaca


La Paz, 14 de septiembre de 2021 (GADLP).- Atendiendo los proyectos de primera necesidad de la población, el Gobernador Santos Quispe, en audiencia con comunarios de la comunidad Ayllu Levita de la Marca Aransaya del municipio San Andrés de Machaca, provincia Ingavi, acordó la inscripción del proyecto de construcción de un puente vehicular en el rio Irpa en el primer reformulado del POA 2022 y así, evitar más desastres naturales en el lugar.

La primera autoridad del departamento recibió, en la Gobernación, a los representantes originarios, escuchó sus necesidades y demandas. Entendió que estos comunarios no pueden seguir sufriendo las inclemencias del tiempo en épocas de lluvia, donde según los lugareños, el rio Irpa se desborda y afecta a viviendas y sembradíos.

Eluterio Ticona, mallku de la comunidad Ayllu Levita, indicó que tras este acuerdo con el Gobernador, retornan satisfechos a su comunidad, con la tranquilidad de que este proyecto anhelado desde hace muchos años se hará realidad desde la siguiente gestión.

Genara Alanoca, jach’a mallku cantonal, agradeció la predisposición del Gobernador en atender sus demandas y escucharlos personalmente. "Agradezco al hermano Gobernador por apoyar este sueño anhelado desde hace mucho tiempo, él indicó que apoyará todo en su competencia y también nosotros pediremos al alcalde apoyar este proyecto", afirmó.

 

AUDIO