Gobernador fortalece la producción agrícola en nueve municipios con firmas de convenios para proyectos de riego

Gobernador fortalece la producción agrícola en nueve municipios con firmas de convenios para proyectos de riego


La Paz, 30 de septiembre de 2021 (GADLP).- Con el objetivo de potenciar la actividad agrícola de varias comunidades de distintos municipios del departamento, el Gobernador Santos Quispe firmó convenios interinstitucionales de transferencia y financiamiento para el programa "Más Inversión para Mi Riego II", entre el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, el Fondo Nacional de Inversión Productivo Social (FPS) y los alcaldes de nueve municipios.

La mayoría de estos municipios tuvieros que esperar hasta más de ocho años para que su proyecto anhelado de sistema de riego se haga realidad, pero ahora en la gestión del Wayna Mallku todos estos proyectos serán concretados. "Si más de ocho años, mediante la Gobernación estamos haciendo ese sueño a la población, estamos cumpliendo ese convenio junto a la FPS porque nosotros hemos venido a trabajar con el pueblo y todos los sueños de nuestro pueblo, vamos a cumplir aunque tengamos pocos recursos", afirmó la primera autoridad departamental.

La Gobernación aportará con el 20% total de presupuesto de cada proyecto de riego, según el convenio interinstitucional. Más de 20 comunidades de los municipios de Palca, Luribay, Ancoraimes, Charazani, Cairoma, Coro Coro, Achacachi, Tacacoma y Santiago de Callapa, serán beneficiados para que su producción agrícola sea potenciada.

"Estamos fortaleciendo con estos proyectos de riego, porque hace falta mucho en las provincias. Hay que lograr más pozos profundos, mas riego. Lo vamos a lograr con los diferentes alcaldes, esa es nuestra meta", afirmó el Wayna Mallku a tiempo de anunciar que a la siguiente gestión se firmarán más convenios de este tipo con otros municipios.

El alcalde de Santiago de Callapa, Fidel Ramos, agradeció la celeridad del Gobernador Santos Quispe por aprobar la firma de estos convenios. Indicó que en su municipio, tres comunidades tuvieron que esperar seis años para que esto se haga realidad.

Por su parte, el alcalde de Ancoraimes, Iván Nilo, indicó que con este proyecto se beneficiarán cuatro comunidades y resaltó la diferencia que tiene la gestión del Gobernador Santos Quispe con respecto a otras gestiones pasadas. "Hemos visto que dos gobernadores pasaron y no pusieron voluntad, pero con este Gobernador hemos tenido esa voluntad de trabajar sin diferencias políticas", afirmó.

 

AUDIO