Gobernador Santos Quispe inauguró oficialmente la carretera asfaltada Jalsuri - Viacha

Gobernador Santos Quispe inauguró oficialmente la carretera asfaltada Jalsuri - Viacha


La Paz, 02 de octubre de 2021 (GADLP).- El Gobernador Santos Quispe inauguró la carretera asfaltada Jalsuri - Viacha con un presupuesto de más de Ba. 25 millones. Este proyecto está dentro del plan QhapaqÑan del Wayna Mallku que consiste en unir e integrar con carreteras al departamento de La Paz.

“Nosotros queremos más proyectos, más obras y lo vamos a hacer hermanos. El comité de caminos dice que esta obra tardó 10 años, qué clase de autoridades entonces teníamos hermanos, pero hoy nosotros estamos cumpliendo”, afirmó el Wayna Mallku.

Esta obra, tan anhelada por la población de Viacha y Jalsuri, tuvo un presupuesto de más de Bs. 25 millones, consta de 11 kilómetros, con un ancho de plataforma de más de siete metros. La primera autoridad departamental también anunció que se realizará la segunda fase de este proyecto, en el primer reajustado del POA 2022.

“Yo voy a hacer el siguiente tramo que es Pocoata, lo vamos a hacer hermanos, lo vamos a incorporar. Yo le digo al señor alcalde, trabajaremos. Lo invito a mi despacho para analizar sus proyectos que necesitan”, indicó la primera autoridad departamental.

El alcalde de Viacha, Napoleón Yahuasi, ponderó la coordinación que existe con la Gobernación y el inicio de un nuevo ciclo de gestión. Agregó que esta carretera tendrá un impacto muy importante, circularán más de 50 tráileres por día y potenciará a la industria.

 

AUDIO