Gestión del Gobernador Santos Quispe conforma la selección de fútbol paceño sub 18 con jugadores de todas las provincias

Gestión del Gobernador Santos Quispe conforma la selección de fútbol paceño sub 18 con jugadores de todas las provincias


La Paz, 22 de octubre de 2021 (GADLP).- Cumpliendo con la promesa de dar la oportunidad a los jóvenes de las 20 provincias del departamento de La Paz, el Gobernador Santos Quispe presentó al seleccionado paceño, damas y varones sub 18 de fútbol. Los deportistas participarán del Torneo Nacional "Copa Mi Bolivia", en el departamento de Cochabamba.

El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) organizó un campeonato interprovincial de fútbol sub 18 donde participaron 700 jóvenes, entre mujeres y varones, de distintas provincias y, de ese campeonato, se eligió a los mejores jugadores para que representen a todos los paceños.

"Felipe (Quispe), él siempre quería que los jóvenes de las 20 provincias participen de estos campeonatos y hoy estamos dando la oportunidad a todos los jóvenes de las provincias. Yo sé que hay buenos jugadores y nosotros estamos fomentando al deporte dándoles una oportunidad. Vamos a cumplir ese sueño que Felipe tenía, él quería ver en la selección boliviana a un Quispe, a un Huanca, a un Ticona", afirmó el Wayna Mallku.

Joel Huanca, oriundo de Coripata y capitán de la selección paceña sub 18, resaltó que en la gestión del Gobernador Santos Quispe se haya cambiado el proceso de selección de jugadores y se den más oportunidades a jóvenes que no pertenecen a los clubes tradicionales y se hayan ganado el puesto a puro esfuerzo y talento.

"Me parece una buena iniciativa que el Gobernador haya determinado eso, somos jóvenes que nos merecemos una oportunidad y sabemos que representaremos bien a La Paz. Nuestro objetivo es traer la copa a casa", afirmó Huanca.

 

AUDIO