El gobernador Santos Quispe entrega semillas para familias afectadas por el clima en cinco municipios
La Paz, 29 de octubre de 2021 (GADLP).- En un acto desarrollado en el Campo Ferial de El Alto, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, entregó semillas de alfalfa destinadas a familias afectadas por las sequías y heladas ocurridas en cinco municipios del departamento.
“Como gobernación, siempre estamos apoyando a todas las hermanas y hermanos que han sufrido desastres. Por esta razón, cada municipio se está llevando las semillas de alfalfa. Aunque no tengamos muchos recursos, estamos haciendo lo posible para llevar el presupuesto a las 20 provincias”, sostuvo el gobernador paceño.
En total, el Wayna Mallku hizo entrega de 3839 kilos de semillas de alfalfa de la variedad Ranger América a los alcaldes de los municipios de Jesús de Machaca, Viacha, Huarina, San Andrés de Machaca y Chacarilla. Para acceder a esta entrega, las autoridades regionales cumplieron con los requisitos exigidos por la ley.
El presupuesto destinado para la compra y entrega de estas semillas es de 460.680 bolivianos. El objetivo es lograr que la población afectada, que asciende a 3839, pueda reponer su cultivo forrajero en un área de aproximadamente 182 hectáreas.