Gobernador Santos Quispe hace realidad proyecto de asfaltado para la provincia Gualberto Villarroel

Gobernador Santos Quispe hace realidad proyecto de asfaltado para la provincia Gualberto Villarroel


La Paz, 09 de noviembre (GADLP).- Por primera vez en varios años, la provincia Gualberto Villarroel tendrá una carretera asfaltada gracias a la firma de un acta de acuerdo entre el Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, y el alcalde del municipio de San Pedro de Curahuara, para el asfaltado del tramo carretero Cañaviri - Chilahuala Tramo III.

El Wayna Mallku recibió en audiencia, en la Gobernación, a las autoridades de las centrales agrarias y ejecutivos de los municipios de la provincia Gualberto Villarroel para tratar temas referidos a asfaltado de caminos. Tras un amplio debate y coordinación con el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) se llegó a la firma de este histórico acuerdo.

El alcalde del municipio de San Pedro de Curahuara, Roberto Aleluya, resaltó el trabajo de la primera autoridad del departamento por apoyar con la contraparte de este anhelado proyecto. "Estamos muy agradecidos con el Gobernador, me siento muy feliz y muy orgulloso", afirmó.

El proyecto de asfaltado será inscrito en el reformulado del POA 2022. Esta obra ayudará en la reducción del tiempo de viaje y costo de pasajes, además de coadyuvar a fortalecer la producción de los municipios de esta provincia. "Nuestra provincia es sector lechero, ganadero y también existe sector minería y agricultura y estos productos podrán salir más rápido y se podrá vender directo al consumidor. La provincia Gualberto Villarroel está bien agradecida con el hermano Santos porque nunca llegó un camino asfaltado", indicó el asambleísta departamental, Alejandro Gutiérrez.

La población de toda la provincia compartió, con el Gobernador, la alegría de contar con un camino asfaltado. "Me siento muy feliz con el Gobernador, Santos Quispe, y le estoy muy agradecida. Ningún Gobernador le dio importancia a la provincia Gualberto Villarroel, es el primer Gobernador que nos abre las puertas y por primera vez nuestra provincia contará con asfaltado", afirmó Guadalupe Guarachi de la segunda sección de Papel Pampa.

 

AUDIO