La Gobernación coadyuva en la búsqueda de desaparecidos en el río Mapiri

La Gobernación coadyuva en la búsqueda de desaparecidos en el río Mapiri


La Paz, 14 de noviembre de 2021 (GADLP).- Luego de conocer del desborde del río Mapiri, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, se dirigió de inmediato al municipio de Guanay para realizar una inspección y coordinar la búsqueda de las personas desaparecidas en el desastre.

“Hemos venido a verificar. No voy a estar atendiendo desde el escritorio, voy a viajar donde el pueblo me necesite. Si hay un desastre, la Gobernación va a ayudar porque es el deber del gobernador. Aunque estemos manejando picota y pala, vamos a estar aquí presentes”, sostuvo el gobernador. 

La Gobernación, a través de la Dirección de Riesgos y Atención de Desastres (Dgrad), ya envió al equipo de primera respuesta para las tareas de búsqueda luego de la inspección de parte de la primera autoridad del departamento.

El gobernador anunció, además, que agilizará el envío de maquinaria para realizar trabajos de contención en la zona. Por otro lado, aprovechó la visita a la región para escuchar las necesidades de la población y hablar con las autoridades locales.

 

AUDIO