Gobernador Santos Quispe y el Ministerio de Obras Públicas firman un acuerdo para construir la carretera Escoma – Charazani

Gobernador Santos Quispe y el Ministerio de Obras Públicas firman un acuerdo para construir la carretera Escoma – Charazani


La Paz, 24 de noviembre de 2021 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmó un acta de acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, para la construcción del tramo I de la carretera Escoma – Charazani para el beneficio del norte paceño.

“Esta carretera se está haciendo realidad. Por fin estamos beneficiando de muchos proyectos a La Paz. Siempre hemos dicho que queremos conversar con el Gobierno y los alcaldes. Ya basta de postergación de proyectos, queremos el desarrollo del departamento”, sostuvo el Wayna Mallku.

La carretera Escoma – Charazani es un ambicioso proyecto carretero que busca unir a cinco provincias del norte paceño: Eliodoro Camacho, Franz Tamayo, Muñecas, Bautista Saavedra y Abel Iturralde. El acta de acuerdo garantiza la construcción del tramo I: Escoma – Pacobamba.

Los puntos del acuerdo comprometen el financiamiento del proyecto tanto del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) como del Gobierno Nacional. Asimismo, el acta contempla priorizar las gestiones para las siguientes fases del proyecto: Pacobamba – Charazani y Charazani – Apolo.

Por su parte, el ejecutivo de la provincia Eliodoro Camacho, Inocencio Guachalla, agradeció a las autoridades y a los técnicos que trabajan en el proyecto por hacer realidad esta obra por la que la población estuvo esperando muchos años.

 

AUDIO