Gobernador Santos Quispe entrega equipos de monitoreo al Hospital del Niño

Gobernador Santos Quispe entrega equipos de monitoreo al Hospital del Niño


La Paz, 9 de diciembre de 2021 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, y el director técnico del Servicio Departamental de Salud, Mayber Aparicio, entregaron cinco equipos de monitoreo multiparamétricos para los pacientes de la sala de terapia intensiva del Hospital del Niño Ovidio Aliaga.   

“Estamos  aquí para agradecer la entrega de estos equipos de monitoreo. Es una necesidad muy sentida porque se ha demorado 10 años en renovar nuestros equipos. Es muy importante para nuestros niños en terapia intensiva”, manifestó el jefe de la unidad de Terapia Intensiva de este nosocomio.

Por su parte, el director del Hospital del Niño Ovidio Aliaga, Christian Fuentes, reiteró la importancia que tiene este centro de salud por ser el único de estas características en el occidente boliviano, pues aquí llegan —indicó— pacientes de todas las provincias e incluso de otros departamentos como Oruro y Potosí.

Por su parte, el gobernador Santos Quispe subrayó la importancia que tiene la salud para la Gobernación de La Paz, por lo que adelantó que continuará con la entrega de equipos para este y otros hospitales durante la gestión 2022.

 

 

AUDIO