El COED activa el Plan de Contingencias Sobre Inundaciones 2021 - 2022

El COED activa el Plan de Contingencias Sobre Inundaciones 2021 - 2022


La Paz, 16 de diciembre de 2021 (GADLP).- Debido a la época de lluvias y los desastres que ocasiona en los municipios, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz resolvió este jueves activar el plan de contingencias para mitigar los efectos de las inundaciones.

Encabezada por el gobernador de La Paz, Santos Quispe, la reunión del COED resolvió monitorear constantemente los niveles de los ríos y cuencas, además de solicitar mayor presupuesto para el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) para la implementación de chapas ármicas y gaviones dentro de la Red Vial Departamental.

Asimismo, el COED recomendó evitar la remoción de tierras por la época de lluvias para evitar daños en las infraestructuras y realizar los trabajos de prevención de riesgos en época seca para evitar contratiempos en la atención de emergencias.

Para finalizar, el comité acordó gestionar la adquisición de maquinaria pesada para mantener despejados los caminos que unen a los distintos municipios del departamento de La Paz.

 

AUDIO