Gobernador Santos Quispe firma acta de acuerdo para llevar electricidad a seis comunidades de Aucapata

Gobernador Santos Quispe firma acta de acuerdo para llevar electricidad a seis comunidades de Aucapata


La Paz, 14 de enero de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmó este viernes un acta de acuerdo con las autoridades del municipio de Aucapata, provincia Muñecas, para la realización de un proyecto de electrificación que beneficiará a las familias de seis comunidades: Iskanuaya, Viquili, Churupata, Vaqueria, Tambillo y Huisllani.

“Estamos electrificando y vamos a cumplir. Queremos que nuestro departamento de La Paz se electrifique de una vez. Basta de mecheros, estamos viviendo en otros tiempos. Tenemos que tener hasta internet en todos los municipios. Debemos trabajar por el desarrollo de nuestras provincias”, sostuvo el Wayna Mallku.

Por su parte, el alcalde de Aucapata, Francisco Yujra, explicó que este proyecto es anhelado desde hace muchos años por la población, pero nunca pudo ser concretado en gestiones pasadas. En ese sentido, agradeció el trabajo del gobernador Santos Quispe por preocuparse de llevar obras para todos los rincones del departamento. 

La Gobernación de La Paz aportará con el 70 por ciento del financiamiento del proyecto de electrificación. Asimismo, el gobernador Santos Quispe se comprometió a estar presente en el inicio de la obra y a trabajar constantemente con las autoridades del municipio para todos los proyectos que requiera la población de Aucapata.

 

AUDIO