Gobernador Santos Quispe entrega equipamiento quirúrgico y nuevos ambientes al Instituto Nacional de Oftalmología

Gobernador Santos Quispe entrega equipamiento quirúrgico y nuevos ambientes al Instituto Nacional de Oftalmología


La Paz, 19 de enero de 2022 (GADLP).- Por el bien de la salud visual de la población, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, entregó este miércoles equipos de cirugía ocular al Instituto Nacional de Oftalmología (INO), además de nuevos ambientes, para una mejor atención de los pacientes que acuden a este importante nosocomio especializado.

“Como hemos prometido a la población, hemos dicho que vamos a equipar la mayor parte de los centros de salud en nuestra competencia. Mi persona siempre va a ayudar a la gente más pobre, vamos a ir a los lugares más alejados. Estamos entregando equipos modernos”, indicó el Wayna Mallku.

Por su parte, el director del INO, Joel Moya Saldias, explicó que los equipos son de alta gama y que servirán para aplicar anestesia a niños, para el estudio de retina y para realizar exámenes complementarios de pacientes con baja visión.

El gobernador Santos Quispe también entregó en las últimas semanas equipamiento para el Hospital del Norte, para pacientes con y sin Covid-19; para el Hospital del Niño, para el monitoreo de signos vitales; y equipos de hemodiálisis al Hospital de Clínicas; entre otros.

 

AUDIO