Wayna Mallku firma el convenio y pone la piedra fundamental del proyecto de mejoramiento de la carretera Sorata - Yani - Ancoma (Fase 1)

Wayna Mallku firma el convenio y pone la piedra fundamental del proyecto de mejoramiento de la carretera Sorata - Yani - Ancoma (Fase 1)


La Paz, 4 de junio de 2022 (GADLP).- En una jornada histórica para el municipio de Sorata, el gobernador de La Paz, Santos Quispe el "Wayna Mallku", visitó la región para firmar el convenio intergubernativo y poner la piedra fundamental para la ejecución del proyecto de mejoramiento de la carretera Sorata - Yani - Ancoma (Fase 1) en compañía del alcalde Eustaquio Huayta, autoridades originarias y organizaciones sociales.

"¿Qué clase de autoridades hemos tenido antes. A veces pareciera que no son aymaras, pareciera que nunca han vivido la pobreza. La persona que sufre la pobreza siempre se va a sentir del pueblo. Por eso yo siempre voy a estar apoyando en todo lo que se pueda. (...) Nosotros vamos a hacer esta carretera al lado del alcalde, lo he prometido y se va a hacer", sostuvo la máxima autoridad departamental.

El Wayna Mallku también realizó este año la entrega del puente Marquilla y firmó el acuerdo que define la estructura de financiamiento para la construcción de la carretera Humacha – Corpa Calacala – Sullulluni – Aquilambaya – Sorejaya – Combaya – Pusa Pusa – Chichajake – Chiacani – Huayhuasi – San Cristobal. Asimismo, destacó la buena voluntad del alcalde Huayta para coordinar estas obras.

"Es un día de fiesta, hermanos y hermanas. Por eso, tengo un gran agradecimiento a nuestro hermano gobernador, Dr. Santos Quispe, por cumplir nuestro sueño, este macroproyecto. Anteriormente ya vino para entregar el puente Marquilla. Hoy se está haciendo realidad la firma de convenio este proyecto Sorata - Yani - Ancoma", manifestó el burgomaestre de Sorata, Eustaquio Huayta.

 

AUDIO