INNOVADOR PROGRAMA CAMÉLIDO IMPULSARÁ PARTICIPACIÓN ACTIVA DE ARTESANOS PACEÑOS

INNOVADOR PROGRAMA CAMÉLIDO IMPULSARÁ PARTICIPACIÓN ACTIVA DE ARTESANOS PACEÑOS


La Paz, 11 de febrero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

A finales de febrero de la presente gestión la Gobernación paceña presentará un nuevo e innovador programa de “Fortalecimiento al Complejo Camélido en el Departamento de La Paz,  impulsado por la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI).

Este nuevo programa congregará participación activa de todos los municipios que tienen potencial ganadero en camélidos, de  igual forma instituciones gubernamentales y no gubernamentales que estén dedicadas a este rubro.

El coordinador del área de la SDDETI, Freddy Arizaca, manifestó este año será el cierre técnico del proyecto de Manejo Integral Camélido con Aprovechamiento de Fibra.

“vimos que los resultados que alcanzamos fueron positivos y debían continuar, por ello este año 2020 se aperturó este nuevo emprendimiento”, enfatizó

LANZAMIENTO Y PROMOCIÓN

Referente al lanzamiento de este nuevo emprendimiento que genera curiosidad en el ámbito de los textiles camélidos, Arizaca indicó que la fecha aproximada será a finales de febrero 2020.

Para complementar y encarrilar de la mejor forma el inicio de este nuevo Programa de Fortalecimiento al Complejo Camélido en el Departamento de La Paz, Arizaca refirió que se tomará en cuenta la participación y opiniones de este sector productivo para el día del lanzamiento”.

“LLamatreck y Alpacatreck”, serán parte de las primeras actividades de este nuevo programa que pretende mostrar  el origen, proceso y lugares dónde se realiza la crianza de camélidos.

“Queremos posicionar el lugar de origen de las prendas (Municipios de Charazani y Pelechuco), y dar mayor valor agregado a la producción”, concluyo Arizaca.

 

Prensa/ GADLP/ Hedna Mathias

 

 

 

AUDIO