Gobernador Santos Quispe inaugura laboratorios para trasplantes en el aniversario 50 del Hospital del Niño

Gobernador Santos Quispe inaugura laboratorios para trasplantes en el aniversario 50 del Hospital del Niño


La Paz, 10 de agosto de 2022 (GADLP).- El Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría” recibió la visita del gobernador de La Paz, Santos Quispe el “Wayna Mallku”, en el 50 aniversario de su fundación. En la oportunidad, la autoridad inauguró laboratorios de hemoterapia, central de mezclas y farmacocinética necesarios para la realización de trasplantes.

“Como Gobernación, siempre vamos a estar pendiente de nuestros hospitales. Les hemos pedido también que queremos tener una reunión con todos los trabajadores, queremos ver las dificultades que ellos tienen. (…) Siempre vamos a estar colaborando en todo lo que se pueda”, sostuvo la máxima autoridad departamental.

Por su parte, el director técnico del Servicio departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, destacó que el Hospital del Niño realiza más de 25.000 consultas de emergencia de manera anual y más de 15.000 consultas externas. Asimismo, indicó que el nosocomio recibe a más de 2.500 pacientes por año y que su infraestructura cuenta con 155 camas en todas sus especialidades.

“Es uno de los hospitales que ha trabajado durante toda la pandemia. Es de los pocos hospitales que no ha cerrado y ha tenido un protocolo para poder trabajar durante esta Covid-19 y que también contó con un protocolo para trabajar como un hospital mixto”, indicó Aparicio.

 

 

AUDIO