Santos Quispe firma convenios para la construcción de proyectos de riego tecnificado para Mecapaca y Palca

Santos Quispe firma convenios para la construcción de proyectos de riego tecnificado para Mecapaca y Palca


La Paz, 30 de agosto de 2022 (GADLP).- Promoviendo el desarrollo del sector agrícola en el departamento de La Paz, el gobernador Santos Quispe firmó convenios para la construcción de proyectos de riego tecnificado para el beneficio de 119 familias del municipio de Mecapaca y 33 familias del municipio de Palca.

“Me he puesto la casaca del pueblo. Hoy estoy visitando a todo lado porque quiero ayudar a mis hermanos aimaras y quechuas. Estoy con toda la disponibilidad de trabajar. (…) Estoy dispuesto a ayudar en todo lo que se pueda. Hoy en día ya no estamos para pelear, quiero la unidad de todo el departamento de La Paz”, sostuvo el Gobernador.

El primer convenio, firmado con el alcalde del municipio de Mecapaca, Enrrique De La Cruz Mendoza, contempla un área de riego de más de 150 hectáreas en las comunidades de Tumusa, Totora y Cochiri. El segundo convenio, firmado con el alcalde del municipio de Palca, David Luna Mamani, contempla un área de riego de más de 53 hectáreas en la comunidad Nueva Esperanza.

La realización de proyectos de riego tecnificado es una de las metas del Plan Pachamama que lleva adelante en su gestión el gobernador Santos Quispe. Los objetivos de la implementación del riego tecnificado incluyen: garantizar la soberanía alimentaria, proporcionar facilidades para la producción agrícola, mejorar la capacidad de comercialización e incrementar de manera sustentable el ingreso de las familias beneficiadas.

 

AUDIO