Gobernador Santos Quispe pone la piedra fundamental del puente Suca en el aniversario del pueblo Amarete

Gobernador Santos Quispe pone la piedra fundamental del puente Suca en el aniversario del pueblo Amarete


La Paz, 14 de noviembre de 2022 (GADLP).-  Conmemorando el aniversario de creación del pueblo originario Athun Ayllu Amarete de la nación Kallawaya, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, visitó este lunes la región para poner la piedra fundamental para el proyecto de reconstrucción del puente Suka Amarete. Amarete es una población ancestral originaria que radica en el municipio de Charazani, provincia Bautista Saavedra.

"Es la tercera vez que estoy viniendo a este pueblo de Amarete. La primera vez que he venido era cuando era muy joven, cuando mi padre (Felipe Quispe) vivía en el año 2000. (...) Como verán, como Gobernación estamos siempre trabajando al lado del pueblo. (...) No hemos venido con discursitos, hemos venido a colocar la piedra fundamental", sostuvo el Gobernador.

El Athun Ayllu Amarete cumple su aniversario el 14 de noviembre. Es uno de los pueblos originarios más antiguos de Bolivia, pues existió por varios siglos antes de la época colonial y aún en nuestros días conserva mucho de sus costumbres milenarias. El pueblo es uno de los lugares más representativos del municipio de Charazani. 

“Hermano Santos Quispe, estábamos esperando acá por este compromiso que teníamos contigo, con nuestro alcalde, con nuestros asambleístas; hoy se está haciendo realidad. Es una alegría para nosotros. Es un sueño que se ha cumplido, que por tantos años hemos anhelado, este proyecto puente Suka que ahora está cumplido en la realidad”, sostuvo la autoridad originaria Tata Justicia de Amarete, Marcial Barrenoso.

 

AUDIO