Gobernador Santos Quispe entrega semillas de alfalfa y avena para comunidades agrícolas de seis municipios

Gobernador Santos Quispe entrega semillas de alfalfa y avena para comunidades agrícolas de seis municipios


La Paz, 19 de diciembre de 2022 (GADLP).- En el marco del programa de Fortalecimiento y Asistencia Técnica en la Producción Agrícola a Gran Escala, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, entregó semillas de alfalfa y avena para comunidades agrícolas de los municipios de Guaqui, Achacachi, Huarina, Pucarani, Tiahuanacu y El Alto.

“Nosotros no estamos trabajando en escritorio, siempre estamos saliendo a diferentes provincias, diferentes municipios, porque eso es ser una autoridad. (…) A cada comunidad que visitemos siempre vamos a estar escuchándolos y siempre vamos a estar ayudando como hoy que estamos ayudando en el programa de siembra de alfalfa a gran escala”, sostuvo la máxima autoridad departamental.

El municipio de Guaqui recibió 1.200 kilos de semilla de alfalfa para 60 hectáreas, beneficiando a 447 familias. El municipio de Tiahuanacu recibió 1.000 kilos de alfalfa para 50 hectáreas, beneficiando a 483 familias. El municipio de Huarina recibió 1.200 kilos de alfalfa para 60 hectáreas, beneficiando a 240 familias.

Por su parte, el municipio de Achacachi recibió 1.000 kilos de alfalfa para 50 hectáreas, beneficiando a 250 familias. El municipio de Pucarani recibió 1.000 kilos de alfalfa para 50 hectáreas, beneficiando a 436 familias. Finalmente, los distritos rurales 9 y 13 del municipio de El Alto recibieron 16.000 kilos de semilla de avena para 200 hectáreas de terreno, beneficiando a 400 familias de la región.

AUDIO