GOBERNADOR SANTOS QUISPE FIRMÓ EL CONVENIO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA DESAGUADERO – OKORANI

GOBERNADOR SANTOS QUISPE FIRMÓ EL CONVENIO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA DESAGUADERO – OKORANI


La Paz, 17 de marzo de 2023 (GADLP).- Trabajando por las 20 provincias y sus 87 municipios, el gobernador de La Paz Santos Quispe firmó el convenio para el mejoramiento de la carretera Desaguadero – Okorani (Tramo II). La actividad se realizó en el municipio Desaguadero de la provincia Ingavi y contó con la participación de autoridades departamentales y municipales.

“Estamos trabajando arduamente en la Gobernación, entregando proyectos. No estoy viniendo con las manos vacías. Hoy día estoy viniendo a firmar un convenio que es la continuación de la carretera en su segundo tramo. (…) Una vez firmado el convenio ya es para insertar al Plan Operativo Anual (POA)”, manifestó el gobernador. Asimismo, mostró su predisposición para apresurar los trámites que sean necesarios y que las obras comiencen con prontitud.

La mejora del segundo tramo de la carretera Desaguadero - Okorani tiene un costo cercano de 18 millones de bolivianos, mismo que será financiado en un 88% por la Gobernación del departamento de La Paz. La obra tiene una extensión de 6,92 km aproximadamente.

En la firma del convenio estuvieron presentes el gobernador Santos Quispe, autoridades departamentales, el alcalde del municipio Desaguadero René Luis Ticona Mamani, representantes de las comunidades indígenas - originarias y más de un centenar de pobladores.

Por otra parte, el gobernador señaló que está cumpliendo con su palabra de trabajar por su pueblo y está entregando obras a los distintos municipios del departamento. “Yo siempre voy a estar apoyando a mi pueblo. (…) No solamente queremos dar carreteras, también estamos teniendo proyectos como los pozos.

La autoridad destacó que la Gobernación del departamento de La Paz está cumpliendo con la población, dando obras a todos los municipios y haciendo proyectos de preinversión para el mejoramiento del departamento. También se mostró abierto a escuchar propuestas, opiniones y necesidades de las distintas comunidades.

 “Agradecerle, hermano gobernador, de que usted nunca nos ha cerrado la puerta. (…) No hay que desconfiar del hermano Santos, las palabras que él ha vertido, las está cumpliendo”, manifestó el alcalde del municipio Desaguadero.

 

AUDIO