Santos Quispe firma convenio para el mejoramiento y apertura de la carretera Chojñapata -Chuma - Mollo

Santos Quispe firma convenio para el mejoramiento y apertura de la carretera Chojñapata -Chuma - Mollo


La Paz, 23 de marzo de 2023 (GADLP).- En un acto realizado en la comunidad de Chuma de la provincia Muñecas, el gobernador Santos Quispe realizó la firma del convenio intergubernativo del proyecto de mejoramiento y apertura de la carretera Chojñapata – Chuma - Mollo.

“Como Gobernación siempre los hemos recibido con los brazos abiertos, siempre hemos querido tener la mayor coordinación que se pueda. (…) Si ingresan a otras provincias, todos los ingresos están asfaltados, ¿pero la provincia Muñecas acaso no tiene esas necesidades? Por lo menos empezaremos con esa apertura en el primer tramo y posteriormente podemos estar empezando con el asfaltado, hay que pensar a lo lejos, hermanos”, manifestó el Wayna Mallku.

La obra tendrá un costo aproximado de 25 millones de bolivianos, de los cuales la gobernación cubrirá un 85%. Esta firma de convenio beneficiará a los pobladores para que puedan tener una carretera en mejores condiciones y así se acorten los tiempos para poder sacar sus productos a otros municipios.

"Todo proyecto de caminos es desarrollo e integración. También con este proyecto nuestro sector va a ser beneficiado, nos va acortar nuestro tiempo de viaje para llevar nuestro producto al mercado interno", sostuvo Florentino Quispe, alcalde del municipio de Chuma.

El "Wayna Mallku" indicó que se seguirá trabajando con más proyectos en la provincia y comprometió su presencia en el inicio de obras de la carretera.

“Yo quiero proyectos para ustedes, quiero el progreso de ustedes. (...) Cuando ya se adjudique una empresa, yo voy a venir a poner la piedra fundamental y el inicio de la obra", indicó la primera autoridad del departamento.

 

AUDIO