GOBERNADOR SANTOS QUISPE ENTREGA INSUMOS MÉDICOS PARA MEJORAR LA CADENA DE FRÍO EN EL DEPARTAMENTO

GOBERNADOR SANTOS QUISPE ENTREGA INSUMOS MÉDICOS PARA MEJORAR LA CADENA DE FRÍO EN EL DEPARTAMENTO


La Paz, 3 de agosto de 2023 (GADLP).-  En un acto realizado en el Salón Túpac Katari de la Gobernación de La Paz, gracias a la cooperación de la Embajada de Japón en Bolivia, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y en coordinación con el Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES), el gobernador Santos Quispe realizó la entrega de 101 refrigeradores y 1300 termos para fortalecer la cadena de frío en el departamento.

“Agradecidos por toda esta donación que hemos recibido de la embajada de Japón, a través de UNICEF y la coordinación del SEDES La Paz, para el logro de todos estos equipos en beneficio de la población. En el departamento de La Paz se ha recepcionado 101 refrigeradores precalificados y 1300 termos para que nosotros podamos conservar y almacenar nuestras vacunas”, indicó Roxana Laura, responsable del programa Ampliado de Inmunizaciones del Servicio Departamental de Salud de La Paz.

Con este equipamiento moderno, centros de salud de las distintas redes urbanas y rurales del departamento se beneficiarán para mejorar el manejo y conservación de las vacunas. Onomura Hiroshi, embajador de Japón en Bolivia, se comprometió a que el gobierno japonés seguirá trabajando para apoyar al mejoramiento del sistema de salud en toda Bolivia.

“Hoy es más importante que nunca cuidar nuestra salud e intentar mejorarla entre todos. Doy las gracias a nuestros amigos de UNICEF porque el gobierno de Japón les confió la gran tarea de fortalecer las cadenas de frío del Programa ampliado de Inmunizaciones (PAI) con la provisión de refrigeradores, congeladores, ternos, cámaras de frío y otros equipos, además de capacitar a los técnicos encargados. (…) El gobierno Japonés contribuirá a La Paz y Bolivia en su firme propósito de luchar contra las enfermedades para proteger la salud y la vida de su población”, expresó Onomura Hiroshi, embajador de Japón en Bolivia.

El gobernador Santos Quispe recordó los tiempos cuando trabajaba como personal de salud y no había los insumos para atender a la población, por eso expresó su agradecimiento por la cooperación que realiza el hermano país de Japón e invitó a las autoridades de aquella nación a seguir coordinando acciones para poder llevar ayuda a todos los municipios del departamento.

“Yo me siento contento, yo he sido personal de salud que viene de abajo y hemos visto las necesidades de cada centro de salud. Cuando estaba trabajando como personal de salud, no había ni siquiera instrumentos, ni termos para ir a la vacunación de casa en casa. Hemos sufrido las dificultades para vacunar a nuestra población. (…) Desde que hemos ingresado a la Gobernación, siempre hemos pensado cómo ayudar y por eso estamos muy agradecidos con la embajada de Japón, también con UNICEF por la ayuda que nos están brindando, por la dotación de estos termos y refrigeradores de última generación. (…) Agradezco a la embajada por la ayuda, esperemos que nos puedan seguir ayudando. Aquí tiene un amigo, un hermano del departamento de La Paz que quiere coordinar con usted. Quisiéramos que nos ayude en más cosas, aunque no sea nuestra competencia, esto va a llegar a los lugares más lejanos”, manifestó el gobernador Santos Quispe.

La labor en salud nunca se detiene, es por eso que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través del SEDES La Paz, continuará en la ardua labor de mejorar las condiciones de trabajo del personal de salud para que puedan brindar una atención de calidad a la población paceña.

AUDIO