GOBERNADOR SANTOS QUISPE FIRMÓ CONVENIOS INTERGUBERNATIVOS CON ALCALDES DE LURIBAY Y SANTIAGO DE MACHACA
La Paz, 29 de julio del 2024 (GADLP).- El gobernador del departamento de La Paz, MSc Santos Quispe Quispe, recibió a autoridades de Luribay y Santiago de Machaca para firmar convenios intergubernativos de transferencia de recursos para el financiamiento de la ejecución de dos importantes obras para ambos municipios.
Con el municipio de Luribay se firmó el convenio para la ejecución del “Proyecto de mejoramiento de sistema de riego Sub Central Achocara” que será de gran utilidad para la región porque produce una variedad de alimentos que abastecen distintos mercados del departamento. “La carpeta estaba durmiendo hace tiempo, anteriores gestiones no han hecho nada. Más bien, ahora estamos felices con el hermano Santos porque siempre nos ha apoyado. Hoy día se ha firmado un proyecto de riego que nos va a abastecer a los beneficiarios. Nosotros somos un municipio productor tanto de las hortalizas, verduras, frutas como uvas, duraznos, chirimoyas, pacay, todo tenemos. Con este riego estamos felices y contentos porque en este proyecto que es macro nos está ayudando el hermano gobernador”, manifestó Mario Cáceres, alcalde de Luribay.
Así también, con el alcalde de Santiago de Machaca se firmó el convenio para la ejecución del “Proyecto construcción puente vehicular Tarafaya”, una obra que permitirá a este municipio conectar con distintas comunidades y le otorgará salida a una carretera internacional. La autoridad del municipio se mostró satisfecho por el avance en esta importante infraestructura vial para su población. Los habitantes de las comunidades de Tarafaya, Berenguela y Matanza serán los principales beneficiados con esta obra.
“Muy agradecido al hermano gobernador Santos Quispe por este desprendimiento y el apoyo que nos está brindando al municipio de Santiago Machaca. (…) Hoy estamos oficializando esta firma de convenio para que podamos ejecutar este puente con la Gobernación. (…) Este puente hace que conectemos a una carretera internacional que sale a Charaña”, expresó René Mixto, alcalde de Luribay.
Por su parte, el gobernador Santos Quispe indicó a ambas autoridades que las puertas de la Gobernación siempre van a estar abiertas para trabajar de manera conjunta, sin mirar el color político, porque al final los principales beneficiados de todos los proyectos son los pobladores de las 20 provincias y 87 municipios del departamento de La Paz.