SEDCAM ATIENDE CONSTANTES DERRUMBES Y AFECTACIONES DE PLATAFORMA EN 4 TRAMOS DE RED VIAL DEPARTAMENTAL

SEDCAM ATIENDE CONSTANTES DERRUMBES Y AFECTACIONES DE PLATAFORMA EN 4 TRAMOS DE RED VIAL DEPARTAMENTAL


La Paz, 17 febrero 2020 ( Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Persistentes lluvias provocan pérdidas de plataformas y derrumbes  en 4 tramos ( Alto Milluni -Zongo; Tablachaca-Ichoca; Huallpacayo-Moco Moco -Ayata y Pelechuco-Ilo Ilo), en los que el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) atiende de forma inmediata con todo su personal y maquinaria disponible.

El Director del SEDCAM, Ing. Carlos Poma presentó la jornada de hoy un informe sobre la situación de la red vial departamental y las atenciones que reciben diferentes sectores afectados.

En Alto Milluni-Zongo, donde existe una pérdida de plataforma de casi 8 metros de longitud se trabaja en coordinación con la hidroeléctrica de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica Cobbe y macrodistrito del municipio de La Paz. Se espera restablecer transitabilidad hasta este jueves.

En la ruta Tablachaca-Ichoca que ingresa al municipio de Quime y desvía al departamento de Cochabamba, tiene una importante  pérdida de 150 metros de plataforma y se rehabilitará hasta la próxima semana.

Este fin de semana el equipo de Sedcam estuvo limpiando derrumbes este fin de semana en Huallpacayo-Moco Moco –Ayata y Pelechuco-Ilo Ilo y otros sectores del municipio de Quime y Licoma.

EVALUACIÓN DE PUENTES

El director del SEDCAM, también aclaró que se evaluó técnicamente el puente de Lipari y destaca que el puente está estable estructuralmente,  pero la alcaldía de Mecapacpa autorizó trabajo de empresas areneras que podrían causar problemas en el cauce del río.

Por otro lado en el puente Valencia que sufrió socavaciones también  se ha repuesto la accesibilidad, pero no la estructura. Por otro lado el puente Saitu que garantiza el tránsito por las comunidades de rio Abajo es competencia del municipio de Mecapaca. “hemos advertido al acalde de Mecapaca para que tome las medidas que el caso amerite”.

Aclaró que el tramo fundamental  Charazani-Apolo es tuición de la Administradora Boliviana de Carreteras.

Hasta la fecha  el SEDCAM invirtió Bs.4.9 millones  destinados a la compra de diesel, repuestos y pago de personal en toda la red vial de las 20 provincias

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