OBRA ESTRATÉGICA DE RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR QUETO EN AYO AYO ESTÁ LISTA PARA SU ENTREGA

OBRA ESTRATÉGICA DE RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR QUETO EN AYO AYO ESTÁ LISTA PARA SU ENTREGA


La Paz, 17 febrero 2020 (Prensa/DGRAD) lapaz.gob.bo. -  Luis Alcoreza, director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) de la Gobernación de La Paz, recibió la visita de Rodolfo Calle, alcalde del municipio de Ayo Ayo y autoridades originarias, quienes coordinaron la entrega de la “Reconstrucción del puente vehicular Queto”, obra que esta lista para su entrega.

Esta obra estratégica ejecutada por la DGRAD, garantizará la seguridad en el tráfico vehicular y peatonal los 365 días del año.

Luis Alcoreza director de DGRAD, recordó que el proyecto se impulsó a raíz del convenio intergubernativo firmado entre la Gobernación de La Paz y el municipio de Ayo Ayo, el 24 de septiembre de la gestión 2018.

IMPORTANTE FINANCIMIENTO

“El proyecto inició el 1 de julio de la gestión 2019 y demandó una inversión de Bs 2 millones, con una contraparte de Bs. 100 mil del Gobierno Autónomo Municipal de Ayo Ayo provincia Aroma”, acotó.

Para su entrega, el director de Gestión de Riesgos vio el tema de las fechas para contar con la presencia de nuestro Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi Paco, para que la población de esta región le de funcionalidad al puente cuanto antes, “hay bastante demanda por parte de las comunidades cercanas”, añadió la autoridad departamental.

“Esta obra estratégica tiene una longitud de 30,60 metros, comprendió movimiento de tierras, infraestructura, superestructura, señalización, seguridad vial entre otros y permitirá mejorar la transitabilidad de más de mil familias de las comunidades de Sullcavi, Titiri, Nueva Esperanza y otros”, remarcó Alcoreza.

Rodolfo Calle, alcalde del municipio de Ayo Ayo tras la reunión con el director de Gestión de Riesgos, mencionó que se prevé inaugurar la primera quincena del mes de marzo.

“Las familias de esta región estamos muy agradecidos con el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi Paco porque viene impulsando proyectos en nuestro municipio y en las diferentes provincias del departamento”, añadió Calle.

De la misma forma, Pascual Saravia Mamani secretario general de la comunidad Sullcavi, destacó la importancia del proyecto para la provincia Aroma, “somos sector lechero, producimos todo tipo de verduras como haba, zanahoria, lechuga, cebolla entre otros, nos sentimos muy contentos porque podremos sacar nuestra producción a diferentes mercados”, afirmó.

Las familias de este sector están con mucha expectativa para inaugurar la infraestructura vial que facilitará la integración y comunicación vial de las comunidades aledañas del municipio de Ayo Ayo, fueron las palabras de Alfredo Morales, secretario de actas de la comunidad Humatoma.

Prensa/DGRAD

 

AUDIO