HOSPITAL DE CLÍNICAS INICIA GESTIÓN 2020 CON MEJORAS Y LOGROS EN DISTINTAS ÁREAS MÉDICAS

HOSPITAL DE CLÍNICAS INICIA GESTIÓN 2020 CON MEJORAS Y LOGROS EN DISTINTAS ÁREAS MÉDICAS


La Paz 19 de febrero de 2020 (lapaz.gob.bo) Prensa/GADLP.-

 

El centenario Hospital de Clínicas Universitario, este 21 de febrero será fortalecido con 4 entregas importantes para mejorar las condiciones de pacientes y personal médico. Refacción del Auditorio y oficinas del Sindicato Médico además del acondicionamiento de las salas de terapia intensiva y quimioterapia, informó Romel Garnica, Administrador del hospital.

MODERNIZACIÓN DEL AUDITORIO

Garnica destacó que se implementaron 95 butacas con paletas, un pasillo con luces para formato audiovisual y que ambas  forman parte esencial del Auditorio del Hospital de Clínicas,  que es formador de profesionales médicos desde 1970 y que será muy útil para simposios, seminarios y actividades  dirigidas a universitarios .

AMPLIACIÓN Y EQUIPAMIENTO EN UTI

La Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que forma parte vital para la reanimación de pacientes en estado crítico de salud, también será inaugurada de forma oficial este viernes.  Se modificó la infraestructura de la misma y se incrementó  el número de camas, de 3 a 6, cada una con sus  respectivos instrumentos (monitores, desfibriladores, entre otros).

UNA MEJOR UNIDAD DE QUIMIOTERAPIA

La unidad de Oncología Clínica estrenará diez sillones diseñados específicamente para el tratamiento de Hemodiálisis o Hemoterapia o Quimioterapia. Su modelo anatómico dará comodidad al paciente permitiéndole la regulación de sus movimientos, en todos sus puntos, desde la posición sentada hasta acostada  a 180º. Todas con bombas de infusión, informó el Administrador.

ACONDICIONAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE  OFICINAS  DEL SINDICATO  DE TRABAJADORES

Con más de 900 afiliados, el Sindicato de Trabadores  del Hospital de Clínicas, ahora cuenta con ambientes cómodos y re adecuados  para un mejor desenvolvimiento del personal, indicó Garnica, quien también refirió que hubo modificaciones en la infraestructura y se compró equipamiento básico como vitrinas, muebles y computadoras. Todo ello para tener mejor organización.

Estas actividades que forman parte del comienzo de gestión en salud fueron realizadas con las recaudaciones  propias del hospital lo cual significó un gran esfuerzo para la institución,  además de donaciones, todas con el objetivo único de brindar una atención médica de calidad a los pacientes y un mejor nivel de trabajo a los profesionales de la salud.

OTROS LOGROS

Recapitulando, el Hospital de Clínicas es un puntal importante en salud que a pesar de diferentes obstáculos logra mantenerse como  un referente a nivel  nacional gracias a su tecnología de  vanguardia y sus especialistas, lo cual se consolidó, aún más, durante la gestión del  Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi. (Memoria Institucional 2015-2018, Pág 193).

El Triturador y Esterilizador de Residuos Hospitalarios,  equipamiento a Unidad de Hematología, salas de cirugía forman parte de las entregas que realizó el gobernador,  sin embargo  el mayor logro es el Acelerador Lineal, adquirido a fines de 2018 con presupuesto de Gobernación, Sedes y Hospital de Clínicas, que mejorará, cualitativamente, la atención a pacientes con cáncer.

Este equipo moderno, se encuentra en su fase inicial de armado dentro del Bunker de la unidad de Radioterapia del mismo hospital.

Ver:

  1. bo/sociedad/2015/9/24/unidad-hemodialisis-recibe-equipos-71136.html
  2. bo/sociedad/2018/12/21/llega-al-pais-el-acelerador-lineal-adquirido-por-la-gobernacion-pacena-203897.html)
  3. http://lapaz.gob.bo/memoria

Prensa GADLP/ Hedna Mathias

 

AUDIO