UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL GENERAL EN EMERGENCIA ANTE DESATENCIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD

UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL GENERAL EN EMERGENCIA ANTE DESATENCIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD


La Paz 04 de marzo de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas  Universitario atraviesa serias dificultades a raíz de la inestabilidad laboral de su personal médico denunció  en conferencia de Prensa  Alejandro Enriquez, Jefe de  la UTI.

Enriquez  declaró que con  anterioridad   se intentó de forma reiterativa la negociación de esta problemática, con el Ministerio de Salud, con el actual  y el anterior gobierno,  pero las respuestas hasta la fecha son nulas.

“lamentablemente tengo a 5 médicos que no tienen contrato, ni ítem a pesar del intento de negociación de 3 meses  con el Ministerio de Salud, que aún no pagó  el salario de octubre, noviembre y diciembre a uno de nuestros médicos” afirmó Enriquez.

El Jefe de esta unidad recordó que la UTI  reabrió sus puertas  hace dos semanas atrás incrementando de 3 a 6 las camas y equipamiento con recursos propios del Hospital,  motivo por el cual se admitió a dos pacientes, que son atendidos por médicos que no gozan de sueldo hasta la fecha.

Ante el estado de gravidez de la unidad, el jefe de unidad anunció que  tras  evacuar a los 2 pacientes de UTI a terapia intermedia; , si no existe una pronta solución al problema del personal médico  se verán obligados a cerrar Terapia Intensiva.

Prensa/GADLP/ Hedna Mathias

 

AUDIO