GOBERNADOR DR. PATZI: “FUNCIONAMENTO DE ACELERADOR LINEAL SERÁ ACORDE AL PERSONAL MEDICO DISPONIBLE

GOBERNADOR DR. PATZI: “FUNCIONAMENTO DE ACELERADOR LINEAL SERÁ ACORDE AL PERSONAL MEDICO DISPONIBLE


La Paz 04 de marzo de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

El gobernador de La Paz  Dr.Félix Patzi, aseguró que la instalación del acelerador lineal  está en ajustes finales y aclaró  que la futura atención a pacientes  será en  función de la cantidad de especialistas del área.

 El equipo  de alta precisión terapéutica  hasta el momento tuvo una inversión  de Bs. 35.000 pero aún se adicionan otros aspectos técnicos.

Con relación al inició de  atención de pacientes Patzi refirió ante los medios de prensa, que espera sea pronto, pero  tácitamente mencionó que: “El problema no es el equipo, que puede trabajar 24 horas y 7 días a la semana,  sino la escasa cantidad de personal, que por el momento sólo puede cubrir un turno”.

NUEVO LEGADO DE MÉDICOS ESPECIALISTAS

El gobernador Patzi ante la falta de profesionales especializados  en medicina nuclear y oncología anunció que se realizarán  de convenios con universidades, entre ellas  la Universidad Mayor de San Andrés,  para  formar a especialistas.

“Queremos que este centro de radioterapia sea de formación de nuevos profesionales  en radio oncología y manejo de acelerador lineal” , remarcó.

Las mejoras y el impulso para optimizar la salud de pacientes que adolecen de cáncer  no terminarán ahí, puesto que la primera autoridad del departamento anunció nuevos prospectos de inversión  para la unidad de Radioterapia, entre ellos un nuevo tomógrafo y a largo plazo un equipo de Braquiterapia.

Prensa GADLP/HEDNA MATHIAS

AUDIO