GOBERNACIÓN DE LA PAZ ASUME ACCIONES ANTE POSIBLE BROTE DE CORONAVIRUS

GOBERNACIÓN DE LA PAZ ASUME ACCIONES ANTE POSIBLE BROTE DE CORONAVIRUS


La Paz 04 de marzo de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

Ante la alarmante expansión del Corona virus a nivel mundial, la primera autoridad del departamento Dr. Félix Patzi afirma  que se llevan adelante acciones  de prevención coordinadas entre la Gobernación, SEDES y  Ministerio de Salud.

En caso de existir un posible brote del corona virus en el departamento de La Paz, el gobernador Patzi señaló que todos los hospitales públicos  de tercer nivel y cajas de salud forman parte de la atención y recepción de pacientes .

Sin embargo el gobernador a modo de ampliar el horizonte de esperanzas de la población hizo incapié en que la ciudad  centinela  del Illimani  tiene  factores destacables que  podrían  insidir   para que el corona virus no afecte a nuestros habitantes, entre ellas resaltó  el clima, la altura sobre el nivel del mar,  demografía y  otros.

No obstante recalcó que  se debe tener sanitizadores  o desinfectantes con 70% de alcohol,  tomar en cuenta las medidas básicas de higiene, estar atentos a los síntomas, acudir inmediatamente al médico y mantener la calma para proteger a la familia.

Prensa GADLP/ Hedna Mathias

AUDIO