SEDEDE TOMA PRECAUCIONES CONTRA CORONAVIRUS EN PARTIDO A PUERTA CERRADA EN EL SILES

SEDEDE TOMA PRECAUCIONES CONTRA CORONAVIRUS EN PARTIDO A PUERTA CERRADA EN EL SILES


En conferencia de prensa el director del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) de la Gobernación de La Paz Fernando Trino, aseguró que para precautelar la salud del personal logístico tanto de Bolívar como funcionarios del SEDEDE y periodistas que desarrollen sus labores en el escenario deportivo y en cabinas de transmisiones radiales este sábado, les controlarán la temperatura, desinfección de las manos y les otorgarán barbijos al momento de su ingreso al estadio por el personal médico de la Clínica del Deporte (CLIDEDE) dependiente del SEDEDE.

Asimismo, sostuvo que por el alquiler del estadio Hernando Siles al Club Bolívar, sólo se cobrará gastos operativos en solidaridad con el equipo local.

“Se va jugar el partido de Bolívar-Wilstermann a puerta cerrada lógicamente con todas las medidas que la parte médica nos ha recomendado, y nosotros también como solidaridad a todo lo que está ocurriendo, simplemente, por el escenario deportivo se van han cobrar al Club Bolívar sólo los gastos operativos, que contempla agua, luz y el mantenimiento del césped del campo deportivo”, remarcó Trino.

Por su parte, el administrador del Club Bolívar Martín Arteaga, agradeció la solidaridad del Sedede, tras la resolución de la Federación Boliviana de Futbol de determinar que los partidos de la División Profesional de Futbol Boliviano en la fecha doce (12) se dispute sin público a nivel nacional.

“Nosotros agradecemos infinitamente el apoyo del SEDEDE y bueno habíamos coordinado también tomar algunas medidas para que justamente este partido se desarrolle sin ninguna novedad y tomar las previsiones que el caso merece”, señaló Arteaga.

Asimismo, el director del CLIDEDE Jorge Limachi, sostuvo que la determinación del SEDEDE de suspender las actividades deportivas dentro de los escenarios que administra la entidad departamental, pretende evitar aglomeraciones previniendo así la propagación de posible brote del coronavirus en los deportistas y público en general asistente.
Prensa SEDEDE/Sonia Flores.

AUDIO