CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN 998 FAMILIAS DAMNIFICADAS DE UMALA APLACAN DESASTRE NATURAL

CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN 998 FAMILIAS DAMNIFICADAS DE UMALA APLACAN DESASTRE NATURAL


En un acto realizado este viernes 13 de marzo en la comunidad Huari Chullpa, la segunda autoridad departamental durante su intervención expresó sentirse muy feliz por constituirse en el municipio de Umala para entregar ayuda humanitaria para los distritos de Huari Belén, San José y Santiago de Collana.

“Estamos cumpliendo con la solicitud que presentó el Gobierno Autónomo Municipal de Umala, esta ayuda que se está trayendo no tiene ningún costo, y una de las políticas de la Gobernación es entregar de manera personal para que ustedes le den el uso que corresponde”, destacó Trino.

Asimismo, resaltó que la máxima autoridad del departamento de La Paz con pocos recursos está llegando con diferentes proyectos a las 20 provincias del departamento.

Por su parte, Luis Alcoreza director de la DGRAD, afirmó  que es importante que las autoridades y las familias damnificadas vean cuanto de apoyo se está entregando y que en esta ocasión el apoyo tiene un costo de más de Bs 95 mil, materiales de emergencia que serán divididos entre tres distritos del municipio.

Respecto a las piezas de gaviones indicó que el gobierno municipal de Umala ya tiene un lugar para armar defensivos con las 200 piezas de gaviones que solicitaron y a su vez les recordó  que la pasada gestión  también se apoyó con 500 piezas de gaviones.

“Entiendo que no es suficiente, no soluciona todos los problemas que tiene Umala pero es una ayuda inicial y si logramos que la Asamblea Legislativa pueda aumentar nuestro presupuesto, continuaremos entregando apoyo, sabemos que es muy trascendental realizar trabajos de prevención en época de estiaje”, señaló Alcoreza.

En su turno Lucila Huanca, presidenta del Consejo del municipio de Umala agradeció al Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi Paco por el apoyo que brindó a este sector y por el trabajo que viene realizando en las 20 provincias del departamento.

Por otro lado Florencio Silvestre de la Central Agraria del municipio de Umala, ponderó que el equipo técnico de la DGRAD se constituyera en el municipio de Umala para verificar los daños que ocasionó la crecida del río Desaguadero.

“De manera personal vieron las necesidades de este sector y ahora nos están entregando materiales de emergencia para paliar los desastres naturales, las familias beneficiadas están muy felices”, explico Silvestre.

Del mismo modo Benedicto Cachi de la Sub Central de Huari Belén,  agradeció a la Gobernación de La Paz por apoyar a las familias damnificadas de Umala e indico que los materiales de emergencia permitirán realizar defensivos para el río Desaguadero.

Prensa/DGRAD/ Esmeralda Callisaya

 

 

 

AUDIO