PARA PREVENIR CORONAVIRUS TRANSPORTE INTERPROVINCIAL DEBE MANTENER LIMPIO SUS MOTORIZADOS Y UTILIZAR BARBIJOS

PARA PREVENIR CORONAVIRUS TRANSPORTE INTERPROVINCIAL DEBE MANTENER LIMPIO SUS MOTORIZADOS Y UTILIZAR BARBIJOS


La Paz, 16 de marzo de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Operadores de transporte interprovincial,intermunicipal y de turismo deben realizar limpiezas permanentes de sus vehículos, utilizar barbijos y hacer  uso de alcohol en gel anunció Saúl Rivas, director de Transporte y Telecomunicaciones para evitar la propagación del coronavirus en el departamento.

El Director Departamental de Transporte y Telecomunicaciones, Saúl Rivas informó en Conferencia de Prensa que está vigente instructivo N° 015/2020 para que todos los operadores  de transporte público y automotor terrestre de pasajeros y/o carga en los ámbitos interprovincial,  intermunicipal y  de  turismo tomen los recaudos y cumplan con normas de prevención ante presencia de coronavirus en el país.

Para el cumplimiento del presente instructivo la Oficina de Atención al Consumidor-Odeco controla a conductores y ayudantes de la terminal Minasa y la terminal interprovincial de la ciudad de El Alto.

Asimismo las personas que venden boletas deben utilizar los implementos de prevención( barbijos y gel con alcohol). El incumplimiento al instructivo será sancionado de acuerdo a  normativa vigente.

Finalmente Rivas hizo un llamado a la conciencia de todo el sector de transporte “ Los hermanos transportistas deben  cumplir las instructivas del gobierno nacional, departamental y ministerio de salud, para prevenir y evitar que este virus Coronavirus, se expanda en nuestro territorio”, añadió.

AUDIO