ALCALDES DE MUNICIPIOS FRONTERIZOS REFUERZAN CENTROS DE SALUD PARA ATENDER CASOS COVID19
Los alcaldes de los municipios fronterizos de Guaqui, Tiahuanacu, Tiquina, Copacabana y Desaguadero resolvieron reforzar los centros de salud para prevenir y contener la epidemia Covid19, pero piden mayor resguardo de la Policía Boliviana y Fuerzas Armadas.
Durante la inspección intergubernativa y del SEDES encabezada por el Gobernador Dr. Félix Patzi, el sábado 11 reciente, se conocieron informes de cada autoridad municipal y del personal de salud.
La alcaldesa de Guaqui, Beatriz Gladys Arce informó que coordinó con el Concejo Municipal para invertir en salud y comprometió más mejoras en infraestructura y equipamiento.
Sin embargo si bien se organizaron en puntos de abastecimiento y otorgan certificación para el abastecimiento de las ciudades con productos agrícolas, pidió a las autoridades mayor resguardo militar en Laja y en Desaguadero para optimizar el control del ingreso de extranjeros.
El pedido de la alcaldesa fue comprometido por el Gobernador a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Octavio Quispe, alcalde de Tiahuanacu, lamentó las pérdidas por visitas al Complejo Arqueológico y otros emprendimientos turísticos, pero dijo estar consciente que ahora la salud es prioridad y hay que prepararse ante esta pandemia mundial, aseguró.
Quispe se mostró preocupado por el aumento de casos en El Alto, anunció que este lunes en reunión con autoridades originarias, concejales y Ejército evaluarán si deciden cerrar fronteras para precautelar la salud de la población y del personal de salud.
Esta medida serviría también para proteger a municipios vecinos como Laja, Pucarani, Tiahuanacu Guaqui y Desaguadero.
Félix Nina, alcalde de Copacabana también aseguró que se trabaja de manera coordinada con las autoridades originarias, Policía, Armada, FELCC y centro de salud por lo que ha instruido al personal de salud equipamientos necesarios para enfrentar el Covid19.