CENTENARIO HOSPITAL DE CLÍNICAS REINVINDICA URGENTE CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y RECIBE RECONOCIMIENTO

CENTENARIO HOSPITAL DE CLÍNICAS REINVINDICA URGENTE CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y RECIBE RECONOCIMIENTO


La Paz, 19 diciembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

Con la urgente demanda de reactivar el proyecto para la construcción de una nueva infraestructura del Hospital de Clínicas propuesto por el gobernador, Dr. Félix Patzi en 2017 con una inversión por fases, pero bloqueado por el anterior gobierno, la Secretaria General, María Rojas Trino entregó  reconocimiento por 100 años de ininterrumpida labor al servicio de la salud del departamento y país.

Este 19 de diciembre el centenario hospital de Clínicas Universitario cumplió  actos protocolares con la participación de los directores  del Hospital de Clínicas, Hospital de la Mujer, Instituto Nacional del Tórax, Instituto de Gastroenterología, Instituto Nacional de Oftalmología (INO, el Hospital del Niño y Hemocentro La Paz, representantes del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública(SIRMES),Colegio Médico de La Paz y otras instituciones.

La Secretaria General, María Rojas Trino en representación de la primera autoridad, Dr. Félix Patzi felicitó a todos los integrantes de este prestigioso hospital que cumplen un importante servicio con la población paceña y boliviana. “la salud es tarea de todos, del gobierno central y gobierno departamentales y todos deben asumir su responsabilidad “, recalcó a tiempo de entregar una estatuilla de reconocimiento.

Recordó que la gobernación desde hace 3 años presentó proyecto de remodelación del hospital de Clínicas- bloque quirúrgico , que fue frenado por el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), sin embargo se espera que en el tiempo que queda de la gestión del gobernador de La Paz, se impulse la construcción de una moderna infraestructura. como se merece.

El presidente de SIRMES La Paz, Fernando Romero, afirmó que con esta nueva gestión gubernamental existe compromiso y recursos destinados a impulsar una nueva infraestructura.  Ponderó el  acercamiento  del gobernador Félix Patzi con el Ministerio de Salud para que se respondan a las principales demandas que exige el sector salud en el departamento.

El hospital de Clínicas festeja su centenario, con cerca de mil profesionales médicos, enfermeras, técnicos y administrativos que diariamente entregan calidad y calidez humana a los cientos de pacientes que llegan a recibir atención en sus  35 unidades y 28 especialidades y subespecialidades.

Omar Rodas, director del hospital de Clínicas, se mostró esperanzado para que todas las demandas de este nosocomio sean atendidos  por las nuevas autoridades nacionales, cuando diariamente se atienden a 500 personas.

AUDIO