MUCHAS FAMILIAS PACEÑAS DE ALTO RIESGO Y EXCLUIDAS DE BONOS ESTATALES SON ATENDIDAS POR LA GOBERNACION

MUCHAS FAMILIAS PACEÑAS DE ALTO RIESGO Y EXCLUIDAS DE BONOS ESTATALES SON ATENDIDAS POR LA GOBERNACION


Numerosas familias, muy pobres o en situación de alto riesgo, excluidas de los bonos estatales son atendidas por la Gobernación con alimentos como: arroz, azúcar, fideo y aceite. Son personas: desempleadas o con empleo precario, o en situación familiar crítica.

El Gobernador Dr Félix Patzi informó que un estudio de la Dirección de Política Social, con el apoyo de Unicef detectó que en zonas alejadas de La Paz, El Alto, y en provincias viven abuelos abandonados, y mamás solteras con hijos desatendidos que necesitan apoyo solidario.

“El estudio socioeconómico también detectó a familias cuyos papá o mamá venden caramelos, peines, o limpian parabrisas en las calles y no tienen documentos; tampoco pueden salir a la calle por la Cuarentena”, explicó. Por ahora, las personas atendidas suman 250 familias.

“Es un esfuerzo grande de nuestros funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario que desarrolla un estudio de Trabajo Social, inicialmente en zonas marginales pero ahora nos extendemos hacia áreas rurales y cooperativas mineras”, indicó la autoridad.

En la ciudad de El Alto hay gente que tiene un ingreso diario de Bs.10 o 20 al día, y no que puede sobrevivir, no tiene documentos, ni hijos en la escuela, porque trabaja y de paso no se beneficiará con los bonos del Estado.

Condenar al encierro a esa gente es muy difícil. “Ellos tranquilamente pueden morir de hambre”, alertó el Gobernador.

Entre el martes 21 y miércoles 22 de abril, el Dr Patzi y otras autoridades departamentales entregaron los alimentos a familias que viven en las zonas: Cristal, Urbanización 14 de Mayo, y Urbanización Fabril Junthuma, en la extensa zona Senkata, Distrito 8 de El Alto.

El martes el Gobernador solicitó mediante su cuenta Twitter, a las autoridades originarias a “identificar familias de alto grado de vulnerabilidad, que no reúnen requisitos para recibir bonos del Estado, comunicarse por teléfono para realizar un estudio socioeconómico, para dar alimentación”.

AUDIO