GOBERNADOR PATZI CUMPLE 4TO DIA DE APOYO SOLIDARIO A FAMILIAS EN CRISIS DURANTE LA CUARENTENA COVID19
La Paz, 24 abril 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .- Desde el 21 de abril a la fecha el gobernador de La Paz. Dr. Félix Patzi benefició a un centenar de familias pobres y en situación de alto riesgo de La Paz y El Alto
Familias sin empleo y que no son beneficiados con bonos estatales, recibirán un total 250 kits de alimentos ante crisis sanitaria por el Covid19, apoyo que también ha comprometido el gobernador Patzi para las familias de áreas rurales previo estudios socioeconómicos y coordinación con autoridades originarias.
La jornada de hoy la primera autoridad del departamento agradeció la labor social de dirigentes del distrito 7 de El Alto y ponderó labor de la dirección de Política Social dependiente de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social que identifica a familias necesitadas e impulsa trámites para aquellos que no tienen ninguna identificación personal.
“Estas familias presentan distintas problemáticas, no cuentan con documentación que exigen los bancos, lo cual les limita acceder a bonos”, aseguró Patricia Díaz, secretaria departamental de Desarrollo Social, quien anunció que la próxima semana se tiene previsto visitar a varias familias necesitadas de urbanizaciones de la zona sur.
El gobernador Patzi, también visitó a familias procedentes de los municipios de Puerto Acosta y Moco Moco, que fueron sorprendidos con la cuarentena y viven en una Sede Social del Distrito 7, y del mismo modo les entregó víveres que son de gran beneficio durante estos días de crisis sanitaria.
Los vecinos del distrito 7 de El Alto, urbanizaciones 21 de octubre B, 2 y 15 de agosto y otras, lamentaron que esta pandemia covid19 esté haciendo estragos en la humanidad y economía “ necesitamos, alimentación, viviendas e ítems para reforzar el personal de salud para nuestro centro de salud que está abandonado sin insumos de bioseguridad”, fueron sus demandas al gobernador.
Finalmente las familias que recibieron víveres agradecieron al gobernador por preocuparse por las familias que verdaderamente hoy necesitan de apoyo inmediato.