POBREZA EXTREMA Y COVID-19 EN EL ALTO: 3 FAMILIAS DESALOJADAS VIVEN EN SEDE SOCIAL

POBREZA EXTREMA Y COVID-19 EN EL ALTO: 3 FAMILIAS DESALOJADAS VIVEN EN SEDE SOCIAL


El Alto, 25 abril 2020 (lapaz.gob.bo)

En el cuarto día de entrega de los “Alimentos Solidarios”, esta vez en la Urbanización “21 Octubre B” del Distrito 7 El Alto, el viernes 25 se detectó que tres familias inquilinas desalojadas, viven por ahora en la sede social vecinal y en condiciones precarias.

Juan Saucedo, Presidente del Control Social Distrito 7 El Alto agradeció al Gobernador Dr Félix Patzi por la entrega a domicilio de los alimentos (azúcar, fideo, arroz y aceite) a cada familia pero indicó que “muchas familias son inquilinos, y viven en casas culturales o sedes sociales”.

Estas familias necesitan alimentación, vivienda, y satisfacer necesidades biológicas; “en el Distrito 7 tenemos 100.000 habitantes y hay familias vulnerables, muy necesitadas, por eso pedimos se amplíe este apoyo de alimentos”, indicó el dirigente.

“A nombre de los Presidentes de las 200 urbanizaciones y del Comité Ejecutivo del Distrito 7 le agradezco que haya venido y entregado los alimentos en nuestra zona. Usted se recuerda de la ciudadanía alteña. Esta ayuda no es para todos pero sí para los más necesitados”, afirmó Saucedo.

UN CENTRO DE SALUD PARA 100.000 HABITANTES

Por otro lado, Saucedo reveló que “solo tenemos un centro salud para todo el Distrito 7 que es San Roque; tiene cuatro médicos, seis enfermeras, un farmacéutico, un bioquímico, y tres personas en limpieza. Es lamentable”.

Necesitamos ítems para médicos, enfermeras y para el personal de salud, insumos médicos y material de bioseguridad, así como desinfectar a las viviendas de 150 urbanizaciones, indicó Saucedo.

“Tenemos otros consultorios vecinales que no tienen ningún rango ni capacidad mínima para atender la actual epidemia”, precisó.

AGRADECIMIENTO A DIRIGENTES

Luego de entregar personalmente so alimentos, el Gobernador Dr. Félix Patzi agradeció a los dirigentes por la labor social de identificar a las familias necesitadas. “Las familias avisan a los dirigentes y ellos se movilizan”, indicó.

También, la autoridad agradeció al personal técnico y administrativo de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social Comunitario y de la Dirección de Política Social, y anunció que las entregas de alimentos continuarán.

Por su lado, la Secretaria de Desarrollo Social Comunitario Lic. Patricia Díaz señaló que el viernes 24 la comisión de entrega de alimentos recorrió los barrios más alejados del Distrito 7.

“Hasta ahora hemos entregado alimentos a 100 familias y hemos encontrado personas que no tienen documentos personales y están excluidos de los bonos estatales; hay madres solteras cuyos hijos no están en la escuela”, señaló.

 

AUDIO