GOBERNACIÓN DE LA PAZ COMPROMETE A 18 ONGs UNIR ESFUERZOS PARA DISMINUIR DESNUTRICIÓN INFANTIL

GOBERNACIÓN DE LA PAZ COMPROMETE A 18 ONGs UNIR ESFUERZOS PARA DISMINUIR DESNUTRICIÓN INFANTIL


La Paz, 20 diciembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

Con el objetivo de reducir  la desnutrición de niños y niñas, la gobernación de La Paz a través del Consejo Departamental de Alimentación y Nutrición  (CODAN) reúne a18 Organizaciones No Gubernamentales que coordinarán actividades conjuntas.

Este 19 de diciembre a través de un taller de intercambio  de experiencias se presentaron iniciativas de programas y proyectos que estas organizaciones vienen implementando en diferentes municipios del departamento.

Patricia Díaz, Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario referente a  la temática recomendó dejar de lado la comida chatarra y promocionar la alimentación saludable con quinua, cereales y  frutas de productores agrícolas de nuestras regiones. Uniendo esfuerzos económicos  para un mejor trabajo en equipo.

A su vez Miriam Guarachi, Directora de Desarrollo Social indicó que es necesario coordinar actividades de manera conjunta, en favor de la alimentación y nutrición sana, especialmente en niñas y niños menores de 5 años.

MINISTERIO DE SALUD PONDERA GESTION DEL GOBERNADOR

Guarachi,  indicó que la implementación del programa generación de institucionalidad  y condiciones favorables para la alimentación y nutrición saludable de la población del departamento de La Paz, impulsado por CODAN  obtuvo  97% de avance y  buenos resultados entre  2014 y 2018, logro que felicitó el  Ministerio de Salud a la gestión del Gobernador Félix Patzi .

ONGS SE INTERESAN POR PROGRAMA DE NUTRICIÓN

 “A nosotros nos gustó mucho el poder participar ver experiencias en pro de la nutrición,  por eso es importante la implementación de proyectos no sólo por el menor de 5 años , sino para toda la familia”, resaltó Alfredo Juaniquina Juacho, coordinador nacional de salud escolar y nutrición  de Save the Children.

Katerin Fernandez, coordinadora de la Plataforma Agrobolsas Surtidas de La Paz expresó, aseguró que estos espacios son importantes para unir esfuerzos, porque  “hemos entrado a una etapa de cultura alimentaria y debemos ayudarnos mutuamente”, afirmó.

Por último  el  Coordinador Departamental de CODAN, Víctor Hugo Román,  resaltó la participación de  representantes de 18 ONG’s   y  señaló  que el objetivo  de la gobernación   es reunir todas estas experiencias  para lograr una mayor concentración, optimizar esfuerzos económicos, combatir la desnutrición infantil y la anemia de forma más oportuna.

Prensa/ GADLP) Hedna Mathias.

AUDIO